miércoles, 18 de abril de 2012

Estimados alumnos:

Una vez hecha la lectura de la antología, vamos a comentar los principales conceptos de las unidades, iniciaremos con el tema de la RECUPERACIÓN.. ¿que haremos?
Cada uno incorporará un concepto relacionado al tema y lo describirá, vamos a ir leyendo las participaciones de los compañeros para no duplicar términos.

Espero sus participaciones.
Saludos
Mtra. Thelma Núñez Amaro

4 comentarios:

  1. Buenas noches maestra....

    Recuperación

    Es el proteger la base de datos ya sea de fallas lógicas o físicas que destruyan la base de datos en todo o en partes.

    las características de las tranzaciones:
    * Atomicidad
    * Consistencia
    * Aislamiento
    * Persistencia
    * Seriabilidad



    Transacción
    Cuenta 1 --------------------- Cuenta 2


    Por ejemplo en un banco unos de las operaciones más usadas son las transacciones, su pongamos que Juan y Pedro tienen cada uno una cuenta, si Juan le envía $10,000 a la cuenta de Pedro, pero en ese momento del envío (transacción) se cae el sistema por cualquier falla, en este caso tiene que entrar en acción la recuperación de datos, es decir regresar el sistema antes de la falla sucedida, las transacciones tienen varias características por ejemplo la atomicidad que se trata de que la acción que se realice sea todo o nada.
    También existen dos operaciones esenciales en una transacción: la operación COMMIT y la operación ROLLBACK.

    La operación COMMIT consiste en señalar o avisar al administrador de las transacciones que se ha finalizado con éxito el trabajo.

    La operación ROLLBACK en este caso es todo lo contrario señala el término no exitoso de la transacción, le avisa al administrador que algo ha fallado y que podría estar en un estado inconsistente y que debería de anularse la operación.

    ResponderEliminar
  2. RECUPERACION: proteger la base de datos contra fallas de tipo lógico y fisicas que pueden destruir toda la base de datos o parte de esta.
    ejemplos( sufrir una descarga electrica e la base de datos, perdidas por lluvias, fallas en discos duros, etc.)

    OPERACION COMMIT: indica el termino exitoso de una transaccion a diferencia de la operacion ROLLBACK que indica que no se tuvo exito en la operacion.
    la persistencia se refiere a que una vez que se realiza un cambio en la base de datos este perdurara.

    ResponderEliminar
  3. La recuperación es una manera de la base de datos de evitar errores que afecten la memoria en la que se encuentre almacenada y por consiguiente también perdida información.
    La transacciones son operaciones que se llevan a cabo en la base de datos y que puede modificarla. Estas se ejecutan de manera atómica por lo terminan completamente o no se, no existen procesos a medias.
    Por otro lado también están los administradores de base de datos son sistemas que se encargan de verificar que la transacción termine con éxito (COMMIT) o no (ROLLBACK). Cabe mencionar que cuando la transacción termina la base de datos se actualiza por lo que los datos son modificados de acuerdo a la ultima transacción que se realizo; y cuando no se mantiene en el mismo estado en el que se encontraba antes de la transacción.
    Un ejemplo son las transacciones bancarias, donde los clientes pueden abonar o retirar dinero de su cuenta. El sistema bancario no puede entregar la mitad del dinero que le soliciten o de lo contrario almacenar la mitad de lo que se le deposita.
    Cuando las transacciones no se ejecutan de manera exitosa pueden regresar a su estado al que estaba al inicio de la transacción.

    ResponderEliminar
  4. La operacion recuperacion tiene como tarea proteger la BD contra fallas lógicas y físicas que destruyan los datos en todo o en parte.

    Las transacciones,son una secuencia de operaciones que han de ejecutarse en forma atómica, es decir, se realizan todas las operaciones que comprende la transacción o no se realiza ninguna, como habiamos comentado se realiza al 100% o no se realiza.

    La operación COMMIT señala el término exitoso de la transacción: le dice al administrador de transacciones que se ha finalizado con éxito una unidad lógica de trabajo.

    La operación ROLLBACK, en cambio, señala el término no exitoso de la transacción.

    ResponderEliminar