jueves, 15 de marzo de 2012

Operación Renombramiento

Estimados alumnos:
Seguimos en el análisis de las operaciones del álgebra relacional.. nos corresponde ahora comentar sobre la Operación Renombramiento..¿que me pueden decir al respecto?
Saludos
Mtra. Thelma Núñez Amaro

10 comentarios:

  1. disculpe maestra este es el verdadero URL es que el otro no salia las tablas pero este es el bueno:

    Operacion de renombramiento




    saludos Maestra

    ResponderEliminar
  2. la operacion renombramiento nos permite conocer y ejempleficar y esta nos demuestra que para realizar las operaciones esta denotado por la letra griega rhominúscula (ρ), permite realizar las operaciones ya que devemos realizarlos con los pasos correspondientes y con en pimera es conocer los valores que se desea comparar y realizar la operacion eso puede ser como por eejemplo cuenta(se realiza la comparacion cuenta por cuenta )y esta forma una seleccion pero antes de realizar este paso tenemos que crear un mecanismo para distinguir los valores que se tiene y para esto se utilisa la operacion renombramiento para designar el nuevo nombre de la relacion y esta se puede escribir de la
    siguiente manera.

    Πcuenta.saldo (σcuenta.saldo < d.saldo (cuenta × ρd (cuenta)))

    Esta expresión proporciona los saldos de la relación cuenta para los que aparece un saldo mayor en alguna parte de la relación cuenta (cuyo nombre se ha cambiado a d). El resultado contiene todos los saldos salvo el máximo esto es lo que nos da a conocer la operacion renombramiento del primer paso
    saldo
    500
    400
    700
    750
    350
    Resultado de la subexpresión Πcuenta-saldo
    (σcuenta-saldo < d.saldo (cuenta × ρd (cuenta))).
    este es el resultado de dicha exprecion que comparamos

    ResponderEliminar
  3. en este caso la operacion renombramiento nos permite asociar una operacion o una secuencia que es dificil de recordar con cierto nombre; para que de esta manera la podamos recordar con facilidad y evitar complicaciones o confusiones.

    ResponderEliminar
  4. Renombramiento

    La operación renombramiento permite poner nombre a
    una relación (obtenida a través de una expresión) que no lo
    tenga
    Para denotar la proyección se utiliza la letra griega rho
    minúscula (ρ) (también la partícula as en una lista de
    argumentos)
    El nombre a dar a la relación aparece como subíndice de ρ y
    el nombre a dar a los atributos como argumentos
    La expresión sobre la que se aplica aparece entre paréntesis
    ρ nombre(argumentos) (expresión)

    ResponderEliminar
  5. En mi punto de vista es de suma importancia ya que nos va a a permitir nombrar los resultados de las diversas expresiones del álgebra relacional que manejemos. Así se puede manejar varias al mismo tiempo con menos posibilidad de confundirnos en sus resultados. Otra de las ventajas es que también se le puede cambiar el nombre a los atributos cuando se manejan en una expresión.
    ρx(A1, A2, … An) (E)
    donde:
    ρ:indica la operación de renombramiento.
    x:indica e l nombre que se le asigna
    (A1, A2, … An): es el nombre que se le da a los atributos.
    E: representa la expresión de álgebra relacional

    De esta manera el usuario de la base de datos va a poder incluso realizar operaciones haciendo referencia a una misma relación con la anticipación de cambiarle el nombre y evitar algún tipo e confusión entre los nombres de sus atributos así como también ambigüedad de datos.
    Por ejemplo:

    Πcuenta.saldo (σcuenta.saldo < d.saldo (cuenta ρd (cuenta)))

    Esta expresión indica una serie de operaciones haciendo referencia a una misma relación llamada cuenta. Donde la letra rho minúscula (ρ) indica que se aplicado la operación de renombramiento se ha aplicado, dando el nombre d a la relación cuenta.

    ResponderEliminar
  6. un elemplo claro de la operacion renombramiento es cuando se nos es dificil recordar una direccion o numero y para esto decidimos asociarlo con algo que es familiar para nosotros. podemos asociar add con suma, download con bajar, descargar, upload con subir, save con guardar y no necesariamente tendremos que saber ingles, esto es porque son cosas que usamos seguido y de alguna manera llegamos a relacionarlas y recordarlas.

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante la operacion renombramiento por uqe nos permite conocer y ejempleficar y esta nos demuestra que para realizar las operaciones esta
    permitir nombrar los resultados de las diversas expresiones del álgebra relacional que manejemos. Así se puede manejar varias al mismo tiempo con menos posibilidad de confundirnos en sus resultados. Otra de las ventajas es que también se le puede cambiar el nombre a los atributos cuando se manejan en una expresión.
    ρx(A1, A2, … An) (E)
    donde:
    ρ:indica la operación de renombramiento.
    x:indica e l nombre que se le asigna
    (A1, A2, … An): es el nombre que se le da a los atributos.
    E: representa la expresión de álgebra relacional
    denotado por la letra griega rhominúscula (ρ), permite realizar
    las operaciones ya que devemos realizarlos con los pasos correspondientes y con en pimera es conocer los valores que se desea comparar y realizar la operacion eso puede ser como por eejemplo cuenta(se realiza la comparacion cuenta por cuenta )y esta forma una seleccion pero antes de realizar este paso tenemos que crear un mecanismo para distinguir los valores que se tiene y para esto se utilisa la operacion renombramiento para designar el nuevo nombre de la relacion.

    ResponderEliminar
  8. La operación renombramiento es asignar un nombre o dirección que nosotros queramos poner siempre y cuando la asociemos a algo que se nos acuerde y asi se podrán realizar a varias al mismo tiempo el cual nos garantizara la posibilidad de confundirnos menos en los resultados y otro punto importante es que de igual manera se pueden cambiar el nombre a los atributos.

    Saludos.. este era mi tema jeje

    ResponderEliminar
  9. Es muy importante la operacion renombramiento ya que nos permite conocer y ejempleficar y esta nos demuestra que para realizar las operaciones esta permite nombrar los resultados de las diversas expresiones del álgebra relacional que manejemos, nos permite asignarle un nombre y direccion cualquiera que sea el que nosotros desiemos ponerle

    Así se puede manejar varias al mismo tiempo con menos posibilidad de confundirnos en sus resultados. Otra de las ventajas es que también se le puede cambiar el nombre a los atributos cuando se manejan en una expresión.

    ResponderEliminar