miércoles, 18 de abril de 2012

INTEGRIDAD

Estimados alumnos:
Una vez hecha la lectura de la antología, vamos a comentar los principales conceptos de las unidades, continuaremos  con el tema de la INTEGRIDAD.. ¿que haremos?
Cada uno incorporará un concepto relacionado al tema y lo describirá, vamos a ir leyendo las participaciones de los compañeros para no duplicar términos.

Espero sus participaciones.
Saludos
Mtra. Thelma Núñez Amaro

9 comentarios:

  1. Buenas noches maestra...

    INTEGRIDAD

    Se encarga de proteger la base de datos contra operaciones que introduzcan inconsistencias en los datos, es decir se encarga de detectar y corregir en medida de lo más posible las operaciones incorrectas que se presente en una base de datos, la cual la puede dañar.

    Se definen dos reglas de integridad:

    * Integridad de dominio: Ningún componente de la llave primaria de una relación puede aceptar valores nulos.

    * Integridad referencial: La base de datos no debe contener valores de llaves ajenas sin concordancia.

    EJEMPLO DE LA INTEGRIDAD DE DOMINIO:

    Los valores de los datos en una base de datos son una representación de un fragmento de la realidad. Por ejemplo en un banco, supongamos que tenemos una base de datos en la cual tenemos la relación Cuenta, y Juan tiene una cuenta en dicho banco unas de muchas integridad podría ser que si Juan ya tiene una cuenta ya no puede tener otra, tiene que tener una sola clave para entrar a su cuenta, no puede tener más de 200 años, su nombre no puede ser numérico, debe de contar con un seguro de vida etc. Hay muchas integridades más con las que cuenta un banco.

    EJEMPLO:

    Nombre: 686236582623 ESTO ES INCORRECTO.
    Edad: 500 años ESTO ES INCORRECTO.
    Apellido paterno:77295957924 ESTO ES INCORRECTO.

    ResponderEliminar
  2. Integridad.
    su objetivo principal, protejer la base de datos contra operaciones que introduscan inconsistencias en los datos.
    Debe de detectar y corregir cada una de las inconsistencias.
    eun problema tipico:21121990(tratar de representar una fecha de nacimiento de esta manera, es un problema de integridad y por lo tanto una inconsistencia)
    para ello su usa la integridad de dominio donde, ningun componente que sea definido como una llave primaria podra tener un valor nulo.
    regla de borrado para cuando se intente borrar una tupla se debe restringir, propagar(se borra la tupla seleccionada y se propaga a la que hace referencia con la clave ajena) y anular: se borra la tupla seleccionada y las demas se ponen en nulo la clave ajena

    ResponderEliminar
  3. La integridad se refiere a la inconsistencia de datos que se quieren introducir, y que no cumplen con características que realmente debieran tener. Por ejemplo cuando escribimos el nombre de una persona y ponemos una letra de más o utilizamos minúsculas cuando deberíamos usar mayúsculas etc.
    Entonces este sistema se encarga de detectar y corregir estos errores, manejando diferentes parámetros o reglas que se establecen durante el diseño del sistema. Como por ejemplo el de dominio; el cual se puede ejemplificar con la manera en que se debe de escribir la fecha de nacimiento por ejemplo en el formato DDMMAA donde se entiende que ira en el formato día, mes, año, y los cuales van a pegado a la realidad. También esta la referencial que verifica que las relaciones estén bien establecidas entre llaves primarias.

    ResponderEliminar
  4. La integridad tiene como función proteger la BD contra operaciones que introduzcan inconsistencias en los datos
    y existen dos reglas muy importantes que son:
    REGLAS DE INTEGRIDAD
    Se definen dos reglas de integridad
    Integridad de dominio.
    Ningún componente de la llave primaria de una relación puede aceptar valores nulos.

    Integridad referencial.
    La base de datos no debe contener valores de llaves ajenas sin concordancia.

    REGLAS DE INTEGRIDAD DE DOMINIO
    Los datos en una base de datos son una representación de un fragmento de la realidad tienen dos reglas generales de integridad que se aplican a las llaves primarias y a las llaves foráneas

    Llaves primarias
    La combinación de todos los atributos es una llave candidata y pueden existir combinaciones de atributos que den llaves candidatas, e incluso con diferentes longitudes deducimos que como toda relación tiene al menos una llave candidata, entonces toda relación tiene una llave primaria

    La importancia de las llaves primarias se comprenderá mejor con la exposición de las llaves foráneas, pero además las llaves primarias constituyen el mecanismo de direccionamiento a nivel de tuplas en el modelo relacional

    ResponderEliminar
  5. La integridad es la inconsistencia de datos que se requieren introducir, y que no cumplen con características que realmente debieran tener.
    Entonces este sistema se encarga de detectar y corregir estos errores, manejando diferentes parámetros o reglas que se establecen durante el diseño del sistema. Como por ejemplo el de dominio; También esta la referencial que verifica que las relaciones estén bien establecidas entre llaves primarias.

    ResponderEliminar
  6. La integridad tiene como función proteger la BD contra operaciones que introduzcan inconsistencias en los datos. Se habla de integridad en el sentido de corrección, validez o precisión de los datos.
    Algunas veces por error introducimos datos a nuestra base de datos que no concuerdan alo que se esta pidiendo introducir o en su caso existen personas que solo buscaran que el sistema tenga errores al momento que se introduzcan informacion de otro tipo.

    El subsistema de integridad de un SGBD debe por tanto detectar y corregir, en la medida de lo posible, las operaciones incorrectas. En la práctica es el punto débil de los SGBD comerciales, ya que casi toda la verificación de integridad se realiza mediante código de procedimientos escritos por los usuarios.

    ResponderEliminar
  7. La integridad protege la BD contra operaciones que introduzcan inconsistencias en los datos. Se habla de integridad en el sentido de corrección, validez o precisión de los datos, es decir este debe detectar y corregir las operaciones incorrectas.

    A continuacion veremos los 2 tipo de reglas de la integridad

    El primero es la integridad de dominio.
    En este ningún componente de la llave primaria de una relación puede aceptar valores nulos.


    El segundo es integridad referencial.
    La base de datos no debe contener valores de llaves ajenas sin concordancia.

    Los valores de los datos que contiene una base de datos son una representación de un fragmento de la realidad. Es decir, si tenemos una tabla con los atributos de personas y entre ellos el peso o la edad, estos no pueden ser negativos, porque en el mundo real, esto no es posible. Si añadimos una restricción de este tipo a una base de datos, estamos incluyéndole una regla de integridad.

    ResponderEliminar
  8. la integridad es proteger la BD contra operaciones que introduzcan inconsistencias en los datos como corrección, validez o precisión de los datos. El subsistema de integridad de un SGBD debe por tanto detectar y corregir, en la medida de lo posible, las operaciones incorrectasIntegridad de dominio.
    Ningún componente de la llave primaria de una relación puede aceptar valores nulos.

    Integridad referencial.
    La base de datos no debe contener valores de llaves ajenas sin concordancia.

    ResponderEliminar
  9. la tarea principal de la integridad es escudar a la base de datos contra operaciones que produscan incositencia en ella, como ocurre muchas veces ejemplo: una base de datos nos pide un valor numerico o alfanumerico y nosotros ingresamos un valor que nada que ver con la inforcion que la base de datos necesita. por lo que la base de datos debe detectar y corregir en la medida que este un sus posibilidades las operaciones incorrectas.

    ResponderEliminar